martes, 22 de mayo de 2012

Análisis Mallas compresivas HOKO (2ª parte y definitiva)

Hoy continuaré con la segunda parte, aun mas fascinado si cabe por estas mallascompresivas.
He tardado en escribir la segunda parte del análisis por varios motivos, quería tener mas elementos a valorar y poder llevarlas en distintas situaciones para poder comparar, al final daré una pequeña valoración totalmente subjetiva jijijiji.

Primero de todo y que muchas veces olvidamos, cuidados para que el material aguante a lo largo del tiempo, según pone el fabricante son cuidados muy básicos, se puede lavar en lavadora con agua fría y no se puede ni planchar ni meter en secadora, tampoco recomiendan el uso de suavizante, vamos como todas las prendas técnicas, nada especial que destacar, bueno, quizás si, que de la lavadora salen prácticamente secas, te las puedes poner si quieres, lo que significa que hace su trabajo perfectamente bien a la hora de evacuar agua.

Repaso de las sesiones de entrenamiento:

Jueves pasado rodaje suave de 50 minutos a 4:50, hacía "fresco" y no se puede evaluar con objetividad la transpirabilidad y evacuación de calor, por lo demás perfectas, apenas notas que las llevas puestas pese a que ajustadas, van muy ajustadas (son prendas de compresión).

Hoy Martes rodaje de 10km a ritmo mas exigente 4:19, no he tenido valor a usarlas en series, quería poder testarlas a ritmos superiores primero antes de meterme en ritmos de competición.
Hoy hacía mas calor y la prenda ha hecho su función perfectamente, da cierta sensación de frescor es increible que regule la temperatura de una forma tan eficiente.
Muscularmente me encontraba algo cargado en zona de biceps femoral y gemelos de las series del día anterior, y con las mallas y unas medias de compresión han ido cayendo los kilometros sin ningún tipo de molestias, para acabar muscularmente muy bien, sin fatiga acumulada.

Repaso final
Son muy livianas y se adaptan muy bien a la morfología de la pierna, son muy ergonómicas sobre todo a la hora de correr, que es para lo que estan pensadas.

Yo las usaría para tiradas largas a ritmos medios-suaves, para entrenamientos post competición o regenerativos, es una maravilla como descargan las piernas (admito que era muy escéptico respecto a este tipo de prendas), para series o ritmos muy altos, aun me cuesta atreverme, algún día probaré.
El único pero que pondría, es que resultan algo incómodas a la hora de realizar ejercicios de estiramientos, al menos para mi, que soy un bloque de cemento en cuanto a flexibilidad se refiere...

Por cierto hoy me han llegado las perneras de compresión de la misma marca y por supuesto realizaré otro análisis de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario