domingo, 27 de mayo de 2012

La mejor carrera de mi trayectoria como corredor popular

Cronica Carrera circuito CRM de Benimamet

La parte emocional:
Despúes de haber estudiado el perfil de la carrera, tuve claro que tenía que guardar "algo" para el último kilómetro, o se me podía hacer muuuuy largo el tramo final de la carrera, la idea era salir un poco reservón.
Llego pronto a Feria valencia, y habían colocados unos castillos hinchables para niños y música en directo, un detallazo por parte de la organización, igual que la barrita de cereales al acabar la carrera. Me voy encontrando poco a poco con miembros del Team, cada vez mas flacos todos, obsesión máxima con el peso jajajaja!!, comenzamos a calentar, junto a los amigos de Rompiendo Límites, nos hacemos unas fotos y faltando aún 20 minutos decido entrar en el cajón de salida, hoy el reto consistía en entrar entre los 150 primeros y conseguir dorsal preferente A, había que pegarse por salir delante, para verse lo menos entorpecido posible.
Minutos de impaciencia y concentración previos, cuenta atrás y pistoletazo de salida, comienza la carrera con varios empujones, y poco a poco voy colocándome en posición, empieza la bajada, vamos volando literalmente todos los participantes, se acaba la bajada y nos recibe un puente, uff!! primera cuestecita y vuelta a bajar (me he dado cuenta que bajo de manera muy eficiente :D), pasan los metros y voy manteniendo un ritmo mucho mas alto de lo planeado, pero como quien no arriesga no gana, decido continuar igual hasta que me quede "seco", como en otras carreras voy pasando a gente continuamente lo que siempre te da un plus de motivación y aligera tu cabeza de malas sensaciones pasamos el km 4 y llega el principio del infierno..el temido último tramo de subida de casi 1 kilómetro de longitud, pienso, ahora es donde hay que darlo todo, posteriormente y repasanado datos en el gps hago ese km de subida a 3:35... adelanto a mucha gente en la subida porque ciertamente es muy dura, me veo muy fuerte y voy como un tiro, corono al fin y veo el velódromo en todo su esplendor, solo quedan 600-700 metros de carrera cuesta abajo de nuevo, me dispongo a entregar lo ultimo que me queda en el cuerpo y espoleado por los acompañantes y el mister del equipo (D. Jose Antonio Redolat) llego justito justito de fuerzas a la puerta del velódromo Luis Puig, ultimo repecho y a esprintar en la pista de atletismo, mi habitat natural, me pasan 2 como misiles y ajusticio a 1 en los metros finales, cruzo la meta con la impresión de haber realizado una grandisima carrera visto el resumen numérico y grandísima carrera por la sensación de velocidad, que hacía muchos muchos años que no sentía en mi cuerpo y que me hace recordar muy buenos momentos atléticos de un pasado "lejano". Sé a ciencia cierta, que es imposible ni siquiera acecarme a aquello, pero disfruto muchísimo corriendo, y aún mas de poder compartir esta afición y estar rodeado de un enorme grupo de personas como el que formamos el REDOLAT TEAM, tod@s damos el máximo carrera tras carrera y mejoramos a pasos agigantados, tenemos un muy buen caldo de cultivo para llegar a ser grandes!!!

La parte matemática:
Carrera de 5710m en 19:54 a ritmo medio de 3:29 según sms enviado por la organización, posicion por tiempo real el 68 de la general y 25 de mi categoría, Senior Masculino.

Ahora toca entrenar duro para la próxima carrera de Tendetes el día 17 de Junio, en llano...

No running, No life...

1 comentario: